domingo, 29 de marzo de 2015

Mejorando nuestros gráficos con Inkscape



¿Viste que cuando escaneamos imágenes para ponerlas en nuestras presentaciones, informes, publicaciones, etc etc... nunca quedan del todo bien?... ¿Será por ser detallista?... Tal vez...

Sin embargo, buscando encontré primeramente, que podía hacerlo recortando las gráficas de las versiones digitales de los libros, manuales, papers, etc... Pero surge otro problema aquí, y es cuando los gráficos no presentan el idioma en el que estamos redactando nuestro documento, tiene puntos en los decimales en lugar de comas, u otros inconvenientes de convenciones establecidas que sean diferentes a las de nuestro lugar. En principio, recortar las partes que no concuerdan con Paint (para los que usan Windows), u otro programa parecido (GIMP, Ilustrator, hablando en general), pareciera solucionar en alguna medida. Y está bien hacerlo. El problema que nos surge es cuando además queremos darle nuestro toque personal a los gráficos, ¿por qué esto?, bueno porque no nos gustan los colores, o la tipografía, o pensamos agregarle alguna pequeña modificación para que a nuestro gusto sea más claro... En fin, son muchas las cuestiones que nos pueden llevar a mejorar los gráficos o ilustraciones para nuestros documentos.

Es por eso que buscando, encontré una alternativa al software privativo. Se trata del programa Inkscape, el cual maneja imágenes vectoriales como Illustrator, Coreldraw o Xara X; mediante el cual podemos "calcar" los gráficos que deseamos darles nuestro toque personal.

¿Como lo instalamos?
En Windows, lo descargamos de su página.
En Ubuntu y Mint, desde el Centro de software, o desde el terminal (como se ve acá).

Y finalmente, les dejos los links para las listas de reproducción de los tutoriales para aprender a usar el programa.




PD: También más adelante subiré el resto de los programas (Ilustrrator, Corel, Photoshop) para quienes son más afines a estos software's.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario