jueves, 23 de julio de 2015

Libros sobre Latex

Buenas! ¿cómo están?...
En entradas anteriores les hablé acerca del código Tex y su increíble capacidad para crear documentos de los que se nos ocurran, y manteniendo un mayor control de cambios.

Además de los videos que les he compartido, les dejo en esta ocasión unos libros para que utilicen.

Por experiencia les digo, yo he realizado la mayoría de los ejemplos de los libros del Sr. Mora y luego he adquirido un buen control sobre el programa para escribir los documentos que necesito normalmente.

Sin más, los libros

  1. Edición de textos científicos Latex 2008 - Walter Mora
  2. Edición de textos científicos Latex 2013 - Mora & Borbón
  3. El libro de Latex - Cascales, Lucas, Mira Ros, Pallares y Sanchez-Pedreño
Prueben! da resultado

Saludos, hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Saludos. Al final de tanto ir a tu página y escuchar sobre latex y a pesar de ser un negado en informática después de unos añitos ya, he decidido al menos informarme sobre Latex con los libros que has puesto aquí. Por si te sirve tengo que decirte que al menos a mí me falla el enlace del segundo, el de 2013. La verdad es que con los otros dos me sobra y me basta para al menos informarme de qué va la cosa pero lo digo por si a alguien le interesa el otro y por supuesto para tu conocimiento por si no lo sabías. Un saludo muy fuerte y gracias por tu página que tengo entre mis newsletter. hasta la próxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! gracias por pasar. El link lo estuve revisando recién y cargo bien, inclusive la descarga funciona. Aprovecho a contarte que yo empecé de la misma manera, vi una entrada en un blog y a partir de ahí fui dejando de lado Word y Writer. Siempre a partir de la búsqueda de automatizar la generación de documentos. Animate.
      Saludos

      Borrar
    2. Pues después de recibir tu respuesta he vuelto a intentar descargarme el segundo libro y tengo que decir que ahora no he tenido ningún problema. Supongo que sería algo que ayer no quiso ir en mi portátil. Un saludo.

      Borrar